Términos y condiciones

 

Información General.

BESTBOOKING REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S de ahora en adelante BESTBOOKING SAS, es un portal web de promoción turística online, que facilita a los propietarios, administradores de propiedades vacacionales y prestadores de servicios turísticos, anunciar, promocionar y ofrecer sus productos y servicios al usuario/comprador y/o cliente con el fin de que este pueda adquirirlos/ comprarlos y/o reservarlos para el goce y disfrute del mismo o terceros.

BESTBOOKING SAS, sirve como aliado estratégico en la intermediación entre los actores de prestadores de servicios turísticos y clientes nacionales o extranjeros, logrando a través de su promoción y marketing que los operadores regionales del turismo puedan maximizar sus ventas y ofrezcan gratas experiencias al usuario final.

 

Marco legal.

BESTBOOKING SAS es una empresa que se encuentra legalmente constituida ante la Cámara de comercio de Santa Marta con domicilio principal en la misma y figura bajo NIT 901.367.180-1, además se encuentra inscrita como lo determina la legislación colombiana en el Registro Nacional de Turismo (RNT) con el No. 90282

 

Políticas de reservación.

El cliente goza facilidad de adquirir/cotizar uno o varios productos y servicios de BESTBOOKING SAS visualizándolos únicamente en su sitio web www.bestbooking.com.co, y además cuenta con diversos medios de pagos habilitados (Tarjetas Crédito y débito, servicio PSE, transferencia bancaria, depósito bancario, canales aliados) que facilitaran su proceso de compra.

Cuando el cliente realiza la solicitud de compra (reserva) en el sitio web de BESTBOOKING SAS, acepta las Políticas de Términos y Condiciones, a su vez nos autoriza al tratamiento de datos personales según la legislación colombiana, gestionar su reserva y efectuar el respectivo cobro a su forma de pago seleccionada. Las tarifas y descuentos que se generaron al momento que el cliente reservo, se mantendrán siempre y cuando se complete el proceso de la compra, que radica en que suministre todos los datos correctos y verídicos del titular, sus acompañantes, fechas de viaje, datos de pago y se pueda efectuar con éxito el mismo por parte de BESTBOOKING SAS, una vez la empresa haya verificado el estado del pago se genera una confirmación de reserva la cual es notificada al cliente y se garantiza la disponibilidad del alojamiento o servicio contratado.

Cuando el cliente realice una cotización/Consulta/reserva esta se mantendrá con las tarifas y descuentos generados al momento de la solicitud de compra y se mantendrá por un tiempo de 24 horas habilitados para efectuar el pago, en caso de no realizarse, BESTBOOKING SAS no se hace responsable que las condiciones del alojamiento se modifiquen (precios, disponibilidad, restricciones de estancia, fees).

El CLIENTE acepta expresamente que al realizar una reservación en el sitio web www.bestbooking.com.co, conoce todas y cada una de las condiciones indicadas en el apartado de “Términos y condiciones”, acogiéndose y respetando las normas pactadas.

 

Políticas de Cancelación

Los clientes pueden presentar la solicitud de cancelación de una reserva confirmada notificando al correo info@bestbooking.com.co informando:

·         Código de reservación.

·         Nombre del huésped titular,

·         Fecha Check In – Fecha Check Out,

A continuación, se presentan las políticas de cancelación aplicadas al CLIENTE:

POLÍTICAS DE CANCELACIONES

Cancelaciones realizadas entre el  Check In y 14 días antes

50% de penalidad

Cancelaciones realizadas entre 14 días y 60 días antes del Check In

30% de penalidad

Cancelaciones realizadas con más de 60 días

0% de Penalidad

No Show

50% de Penalidad

Salida anticipada

100% de Penalidad

 

Causas de fuerza mayor.

Entendemos que en algunas situaciones lamentamos que debas cancelar una(s) reserva(s) por imprevistos o motivos ajenos fuera de su control. Por lo anterior se establecen las siguientes políticas de cancelación por fuerza mayor.

Resaltamos que dichas cancelaciones solamente pueden ser solicitadas sin sanciones, penalidades antes de la fecha de llegada de la reserva y además solo en ciertas situaciones que se consideran causas de fuerza mayor que se relacionan a continuación:

 Situaciones de estudio y soporte de eventualidad.

-      Fallecimiento de propietario, proveedor, huésped titular, huésped acompañante, familiar directo, cónyuge. (Certificado de defunción, obituario, artículo de prensa nombrando a la persona fallecida e informe policial)

-      Enfermedad o lesión grave del proveedor/propietario o huésped titular y cualquier huésped adicional, deberán presentar un certificado médico confirmando dicha condición. Dicho certificado debe tener fecha de expedición posterior a la fecha de reserva y debe presentarse entre los 10 días siguientes a la fecha de cancelación, mientras el usuario presenta dicho soporte, a la cancelación se aplicara las políticas de cancelación establecidas y solo cambiara de estado a cancelación por fuerza mayor cuando se verifique dicha certificación.

-      Obligaciones establecidas por el gobierno. (Jurado de votación, restricciones de viajes, presentarse frente a tribunales, etc) para ello se debe presentar copia del comunicado oficial después de la fecha de reservación.

-      Daños en el inmueble, trabajos de mantenimiento, problemas con los servicios básicos ofrecidos. Para este caso, se debe presentar fotografías reflejando el estado del inmueble, copia de la facturación de reparación, comunicado oficial por la empresa prestadora informando el estaod del mismo, estimación del tiempo de solución.

-      Interrupciones del transporte que imposibiliten viajar al destino, como las cancelaciones de vuelos o los cierres de carreteras hacia destinos donde no existe otra forma de llegar. Esto incluye los cierres causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas intensas. Se te pedirá que proporciones una notificación del cierre de la ruta o documentación de la aerolínea que demuestre que el vuelo fue cancelado y documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar a tu destino.

 

-      Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris donde no haya viajes alternativos disponibles en el mismo día. Se te pedirá que proporciones documentación que muestre claramente que la empresa de transportes no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial que hayan emitido.

 

Situaciones de estudio sin soporte de eventualidad.

-       Catástrofes naturales, actividades terroristas y disturbios civiles o políticos que impidan que el huésped viaje hacia o desde el destino, o que hacen que la estadía sea insegura para los huéspedes.

-       Enfermedad endémica que afecte repentinamente a una región o a todo un grupo de personas. No se incluyen las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái. Cualquier actualización a nuestra política con respecto al brote de una enfermedad y el alcance de la aplicación de la política se determinarán en función de los anuncios que realicen la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.

-       Restricciones de viaje que un gobierno, un organismo de seguridad o militares impongan y que limiten los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

-       Avisos de amenazas a la seguridad que afecten a la ubicación del alojamiento o de la experiencia o al lugar de salida del huésped.

-       Interrupciones esenciales de los servicios públicos que afecten a la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

-       Cambios en los requisitos de visado o de pasaporte que hagan imposible viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

 

Políticas de Pago

Al hacer una reserva en www.bestbooking.com.co, aceptas los Términos y condiciones de la empresa. El CLIENTE una vez realizada la reserva del alojamiento, tour o vehículo, tiene las siguientes facilidades de pago habilitadas, Pago PSE, PAYPAL, NEQUI, Transferencia bancaria y además pago por Tarjeta de Crédito, este último medio de pago el CLIENTE debe suministrar los datos correspondientes para realizar el cobro por nuestro departamento contable al monto establecido en el momento de generar la reserva, ya sea del 50% o 100% del valor total (incluyendo impuestos, fees, cargos). La información bancaria que se debe suministrar únicamente se debe realizar en la página web www.bestbooking.com.co. BESTBOOKING SAS no se hace responsable de que el CLIENTE suministre los datos bancarios a otro sitio web o un tercero. Dicha información será tratada de acuerdo a la protección de datos personales según la legislación colombiana.

El CLIENTE puede confirmar su reservación realizando el pago correspondiente, sea el 50% del valor total, el cual será cobrado por BESTBOOKING SAS al momento de generar la reserva y el 50% faltante se cancelara en destino al momento del Check In, el CLIENTE puede solicitar el cobro del 50% faltante por medio de email info@bestbooking.com.co relacionando: número de reserva, huésped titular, fecha de Check In y Check Out.

El CLIENTE puede confirmar su reservación realizando el pago total de la reserva, el cual será cobrado el 100% de la misma al momento de generar la reserva y el CLIENTE solamente deberá pagar en destino el valor correspondiente a las manillas de ingresos por huésped o apartamento según sea el caso y el valor del suplemento de limpieza.

MEDIOS DE PAGO HABILITADOS.

Tarjeta de crédito (VISA, MARTERCARD, AMEX- AMERICAN EXPRESS)

Pago PSE (Cuenta Ahorros & corriente)

Transferencia bancaria (Botón de pago Bancolombia)

NEQUI (Cuenta o tarjeta)

PayPal (Transferencia)

 

Marca y publicidad.

El contenido registrado en el sitio web www.bestbooking.com.co como texto, marcas, logos, dibujos y cualquier otro contenido expuesto, se encuentran resguardados por los derechos de propiedad intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial) que son expresamente reservados por BESTBOOKING o por proveedores particulares o empresas que conforman como autores o titulares de dichos derechos. La violación de los anteriores derechos será castigada de conformidad con la legislación colombiana vigente. Por lo anterior, queda prohibida la reproducción, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la web BESTBOOKING para usos diferentes de la legítima información o contratación por los clientes de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo y por escrito por parte de BESTBOOKING.

 

Ley Retracto

Según lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de octubre de 2011, Estatuto del Consumidor; los usuarios en Colombia se amparan bajo el derecho al Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, Usted deberá dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra, notificar a BESTBOOKING su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. BESTBOOKING realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al proveedor de servicios turísticos, y -en caso de haber sido abonado- será el Proveedor de servicios turísticos, quien directamente deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, BESTBOOKING requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

 

Protección Sexual Infantil.

BESTBOOKING se acoge legalmente a la ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por el congreso de la republica que dictan disposiciones para contrarrestar la explotación, pornografía y el turismo sexual con menores de edad.

Según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio del 2009, la empresa BESTBOOKING se acogió al modelo de código de conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la promoción y actividad turística.

Todo usuario que contrate servicios con BESTBOOKING accede a facilitar los datos necesarios para prevenir e impedir todo acto que conlleve a la explotación sexual infantil.

 

Políticas de privacidad, seguridad y Aviso de Privacidad

El cliente acepta y brinda su consentimiento premeditado para recibir comunicados y publicidad electrónica, novedades, noticias y cualquier otro tipo de publicidad que emita BESTBOOKING con fines informativos de sus productos o servicios que comercializa o promociona en su sitio web.

 

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Los Términos y Condiciones anteriormente expresados, serán regidos e interpretados por las leyes del país de Colombia. El cliente/Comprador o tomador de un(os) producto(s) o servicio(s), acepta que conoce los alcances del contrato; además que en caso de incumplimiento por su parte, se dará apertura a un caso interno por parte de BESTBOOKING para la resolución del mismo, en consiguiente de no llegar a un arreglo, se procederá a notificar a la dependencia pertinente, como lo es la Superintendencia de Industria y Comercio para solventar las inconformidades que pudieran anteriormente presentado y en última instancia de no lograr un acuerdo, el cliente/Comprador o tomador un(os) producto(s) o servicio(s) acepta continuar el proceso bajo la competencia de las  leyes y Tribunales del país de Colombia, cesando de cualquier otra jurisdicción que en razón de la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.