Este maravilloso lugar situado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, considerada como la montaña costera más alta del mundo, es uno de los destinos emblematicos del caribe Colombiano. A lo largo de su costa encontramos bahías y ensenadas de belleza singular como lo son: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita.
Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas, careteo y buceo autónomo.

¿Que sabes del Parque Tayrona?

Sin duda has escuchado de este destino turistico ideal, la union del mar caribe que cuenta con diversidad de vida marina, arrecifes de coral, fondos coralinos con bosques secos, humedos y nublados. El parque que su nombre representa, cultura, vida, tradicion y union con la naturaleza.

Algunos datos de interés:

INGRESO

Puedes realizarlo de dos formas, vía terrestre y vía maritima, por vía terrestre puedes comprar tus boletas en internet o en la taquilla del parque Tayrona, por vía terrestre hay dos entradas las cuales son Palangana y Zaino – Cañaveral, la principal y más emblemática es la taquilla Zaino ­čśÇ. Si deseas tu ingreso por vía terrestre lograrás caminar por los senderos de este maravilloso parque compartiendo con los turistas que se unen a la caminata y apreciando la hermosa naturaleza y la gran biodiversidad que te rodea, también visitarlas la diversidad de playas que alberga este maravilloso parque. Una vez ingresas todo el recorrido lo puedes realizar caminando o puedes tomar una buseta (Vans) dónde te transportará al lugar de inicio de los senderos del parque. 

Si deseas ingresar al parque por vía Maritima, tendrás que dirigirte a la hermosa playa de Taganga en la ciudad de Santa Marta, lugar de donde salen las embarcaciones con rumbo hacia el parque Tayrona y tiene un costo de 60.000 COP por persona, esta embarcación te dejará en la Playa Nudista, situada al lado del sector Cabo San Juan del Guía. Una vez te bajas de la lancha hay un pequeña taquilla dónde deberás mostrar los soportes de compra o realizar la compra en el mismo luguar.

TIPS

Llevar Ropa ligera y vestidos de baño

Indispensable repelente para insectos

Protectores solares

Llevar bebidas hidratantes

Llevar comida tipo refrigerio

Celulares cargados o powerbanks

Gafas de sol 

 

Fuente: parquesnacionales.gov.co